Cómo participar en el Concurso ¡Gracias, profe! desde las familias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Como me decía hace tiempo una madre: “A las personas que ayudan a nuestros hijos se les coge un cariño especial”. No se paga con dinero cuando vemos a alguien tratar con cariño a nuestros hijos y ayudarles cuando tienen un problema, y eso pasa con personas de la familia, amigos y también con ajenos como el pediatra, el asistente social o el profesor. Estos últimos tienen muchas oportunidades de hacerlo porque nuestros hijos pasan en los centros educativos muchas horas. Y durante ese tiempo los profesores hacen muchas cosas por ellos, de muchas, ni nos enteramos. Sabemos que algunas son parte de su obligación, pero otras no. En cualquier caso con lo difícil e importante que es educar, si nos ayudan a hacerlo, debemos estar agradecidos y no está de más mostrar ese agradecimiento. Es mucho más frecuente escuchar hablar de los malos profesores y de sus malas actuaciones porque, en general, tenemos más facilidad para la queja que para el reconocimiento.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mostrar nuestro agradecimiento a ese profe que se lo merece: Escribir al profesor una carta de agradecimiento o decírselo personalmente en una entrevista, comentarselo a la Dirección del colegio y a la Apyma, en persona, por correo o en su web donde la gente suele buscar referencias. Sin olvidarnos de otros profes con los que tenemos menos relación como los de inglés, deporte que a veces son clave. También debemos enseñar a nuestros hijos a hacerlo, a su manera o por lo menos que sepan valorar su trabajo.

 Para todos los que les cuesta hacerlo, os ofrecemos participar en el concurso “¡Gracias Profe!”. Pueden participar adultos y escolares. Los adultos en la modalidad de redacción y los estudiantes en 3 modalidades ( Dibujo, redacción y audiovisual ) https://graciasprofe.aula2.com/el-concurso/. Requiere dedicar un rato para pararse a pensar, primero, a quién dedicar el trabajo. Recordar si han tenido algún profesor que les haya contagiado pasión por su asignatura, les explicara muy bien y con el que fuera fácil aprender, les haya ayudado en algún momento difícil de su vida o haya creído en ellos, es decir, que haya dejado una huella importante y sean para ellos ejemplos de vida. Y en segundo lugar cómo hacer ese trabajo y para que os inspiréis aquí tenéis los trabajos ganadores de otros años. https://graciasprofe.aula2.com/ganadores/.

Os animamos a buscar ese rato en familia, les estaréis enseñando valores y también a ser observadores y reflexivos y, para motivarlos, recordadles que pueden ganar una tablet, y vosotros, si participáis como adultos, un e-book y los profesores ese agradecimiento que se merecen y con el que contribuyen a mejorar esta sociedad.

«La gratitud en silencio no sirve a nadie.» (G.B. Stern)

Comparte esta entrada con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más información