Estas son ya horas de descansar y relajarse porque es importante ir tranquilo y con buena actitud pero todavía hay tiempo para aprovechar y si tienes el nivel justo de activación, te pueden cundir mucho:
- Revisa los nombre de los temas y los títulos de las preguntas para estar seguro de no confundir el contenido de cada uno(no es lo mismo “antecedentes del Gobierno de Hitler” que “ principales actuaciones” ).
- En el caso de las asignaturas prácticas, repasa los distintos ejercicios-tipo.
- Trata de recordar (o pregunta a tus compañeros) las preguntas del examen de Junio, es posible que el examen sea muy similar.
- Trata de recordar qué partes del examen llevaste peor preparado en Junio y asegúrate de haberlo mejorado.
- Deja de repasar lo que ya te sabes, aunque es mucho más apetecible, y haz un esfuerzo en esos temas que siempre llevas más flojos. Todavía tienes unas horas, no renuncies a ellas.
- Asegúrate de dormir lo suficiente, no te vayas a la cama con el móvil y levántate con tiempo suficiente para desayunar tranquilamente.
- Los nervios son buenos porque nos activan siempre que los sepamos controlar y no sea al revés. Conviértelos en energía, transforma ese miedo que todos tenemos a ser evaluados en valentía y tómatelo como una oportunidad de demostrar al profesor todo lo que has aprendido.
- En el examen, subraya lo más importante de las preguntas para responder exactamente a lo que se te pide. Trata de no dejar nada en blanco, no se trata de inventarte si no sabes responder, sino de pelear las respuestas y si tienes alguna duda, consúltale al profesor.
- Para evitar quedarte en blanco, verbaliza lo que vas haciendo, hazte preguntas que guíen los pasos que vas dando y utiliza tu voz interior para darte ánimos y tranquilizarte, no esperes que te ayuden otros, ayúdate tú mismo.
Mucha suerte!!