La dichosa EVAU. El Punto Final en Onda Cero Pamplona

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El comienzo de curso suele ser más o menos tranquilo para la mayoría de los estudiantes, pero no para los de 2º de Bachiller porque escuchan desde el minuto 1, no que son mortales como en Roma, sino que se van a tener que examinar de la EVAU y esto es un sinvivir para todos : profesores y alumnos. Pero este año tienen un doble motivo porque ha comenzado el curso sin que las autoridades competentes, vaya ironía, hayan dicho cómo va a ser. No nos engañemos, 2º de Bachiller no es el último curso de Bachiller sino la preparación de ese dichoso examen, así que esta incertidumbre, es una falta de respeto hacia los profesores que necesitan tener el curso preparado y un mensaje de irresponsabilidad a esos estudiantes a los que se les exige que  nunca dejen de cumplir con sus obligaciones. Dicen que la culpa es de que es un Gobierno en funciones…excusas o resultados como dicen en el fútbol. Cada semana anuncian una novedad. La última es que hay que elegir entre Historia o Filosofía, pero ya están todos estudiando las 2 porque …no se sabía cuando empezó el curso.

Y todo esto me hace abrir un melón que lleva abierto demasiado tiempo y se nos va a pudrir sin comerlo: ¿Sirve para algo la Selectividad?

  1. Es un selectivo… que no selecciona porque aprueban casi todos. 
  2. De acuerdo en que se necesita un examen externo para compensar las diferencias de centros pero en ese caso…los criterios los deberían poner desde el Bachiller y no desde la Universidad porque así están determinando  a los que van a ir a la Uni y también los que van a ir a FP. 
  3. Quizás lo que más me enfada es que esa Ley que tanto se está demorando anunció a bombo y platillo que quieren una prueba más competencial y no tan memorística cuando son ellos los responsables  de que 2º de Bach sea el curso en el que más se fomenta la memorización repetitiva en varias asignaturas porque se sabe que así se saca buena nota en la EVAU, un poco hipócritas…

Olga Ibiricu

https://www.ondacero.es/emisoras/navarra/pamplona/audios-podcast/mas-de-uno/punto-final-olga-ibiricu_20231016652d2741b98ca10001e2e6bd.html

Comparte esta entrada con tus amigos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más información