Todavía tenemos reciente la entrega de premios del concurso Gracias profe! la semana pasada. Cada año nos surgen nuevas ideas que van enriqueciendo y consolidando este concurso. Este año nos ha llegado esta carta de una madre que ha escrito su particular gracias profe! dirigido a un profesor de su hija. Así que nos planteamos… padres agradecidos: ¿una nueva categoría para el concurso? Os animamos a mandarnos cartas dirigidas a vuestros profes favoritos. ¡Ellos se lo merecen!
«Soy una madre del colegio San Cernin, quiero aprovechar este espacio que nos proporciona Aula 2 para mostrar el agradecimiento a Pablo Idoate , un profesor del colegio.
Me vienen a la cabeza cantidad de cosas que quisiera plasmar aquí y me resulta difícil resumirlas en pocas palabras.
Uno de los aspectos que más agradezco a Pablo es que ha sabido detectar los problemas de mis hijas con una sola mirada y ha estado dispuesto siempre a aconsejarles y motivarles con un cariño y una sensibilidad especial.
Les ha enseñado a valorarse y confíar en ellas mismas, mostrándoles que esto, unido a su esfuerzo, es la base del éxito.
Pablo sabe sacar el máximo de cada uno de sus alumnos teniendo siempre una palabra de ánimo y motivación para cada momento, y sobre todo, sus intervenciones son siempre en positivo.
Muestra siempre una humanidad y empatía con el alumnado que va más allá de su labor de profesor, me atrevería a decir que la todos los chicos que han tenido a Pablo como profesor lo consideran un amigo.
Además con su ejemplo, entrega y dedicación al voluntariado y a la solidaridad, contribuye a que la labor del colegio vaya más allá de lo académico, hacia lo humano y la educación en valores basada en el ejemplo.
En resúmen, Pablo es uno de esos profesores que hacen que la etapa escolar sea algo de lo que merezca la pena acordarse .
Tal vez predicar con el ejemplo cómo lo ha hecho él sea el mejor tributo que sus alumnos puedan rendirle en un futuro.
Gracias Pablo»