Trabajar en coordinación con familias y centros escolares para multiplicar los buenos resultados

IMG_0846En Aula 2 trabajamos conjuntamente con los centros escolares de referencia de nuestros alumnos y también con sus familias. Trabajando coordinadamente los buenos resultados se multiplican.

Hoy os enseñamos el trabajo que una alumna ha realizado en casa.  En Aula2 trabajamos con ella la expresión escrita , el vocabulario y los errores de escritura ortográfica y arbitraria. El resultado es este precioso cuento, esperamos que os guste!

El medio ambiente

Érase una vez un bosque llamado Iru. Iru  tiene muchas cosas bonitas como por ejemplo árboles y su jefe se llama Alegre Pino, hay muchos ríos y su jefe se llama Gota de Agua y por último hay mucha nieve y su jefe se llama Copito de Nieve.

Alegre Pino tiene el poder de la naturaleza, Gota de Agua puede formar un escudo ante un tsunami y Copito de nieve puede formar el viento. Alegre pino tiene una gema verde, Gota de Agua tiene una gema azul y Copito de Nieve una blanca. Si se juntan todas las gemas forman un poder pero no os lo puedo contar.

Entonces vinieron unos niños del colegio Calasanz, uno que se llamaba Kiko, era muy guarro. Kiko estaba siempre haciendo mal al medio ambiente. Cuando estaban todos en el bosque, Kiko estaba haciendo de las suyas, como por ejemplo tirar el papel del bocadillo al suelo. Por eso la profesora le dijo- recoje eso ahora mismo- Kiko se agachó pero nada más. Cuando de pararon a beber Kiko tiró su botella al suelo y Alegre pino le dio con la rama de un árbol. Más tarde Gota de Agua hizo que la botella se llenara y le tiró el agua por encima y por último Copito de nieve lo empujó y Kiko se cayó. Todos los niños se rieron de él y Kiko no entendía que había pasado.

La profesora les explicó que el bosque se había enfadado y que los poderes de la naturaleza lo habían castigado.

Lo que había pasado es que las tres gemas se habían unido para que Kiko aprendiera la lección y fue así como Kiko fue mucho más cuidadoso.

Fin  

Realizado por: Aitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *