Tengo que exponer un trabajo en clase…Socorro!

La exposición oral en el aula como competencia instrumental básica  ha cobrado relevancia en el ámbito escolar. Cada vez más nuestros escolares llegan a casa diciendo que tienen que preparar una exposición oral sobre un tema determinado. Las familias no saben cómo ayudarles porque para los adultos también suele ser complicado expresarse en público ya que normalmente no tienen costumbre de hacerlo. Aunque comunicarse con eficacia y hablar en público son habilidades básicas para los profesionales de hoy en día, rara vez se enseña esto en las escuelas.

Las nuevas metodologías educativas defienden que la enseñanza de la lengua oral es tan importante como la enseñanza de la lengua escrita. Además, se trata de una actividad que refuerza el proceso de aprendizaje y revaloriza el rol del grupo convirtiéndolo en centro de transmisión de conocimiento y destrezas.

Pero la realidad es que a la mayoría de los niños no les gusta hablar en público. Sienten vergüenza, nervios, pánico… Cuanto antes empiecen a trabajar y a esforzarse con responsabilidad y confianza, antes adquirirán esta competencia.

presentacion oral

Es muy importante dominar la escena, hablar en público, superar el miedo y enfrentarse a la audiencia. Para ello, además de dominar técnicas de oratoria, necesitan aprender a preparar bien el tema con información relevante, ser capaces de recordarlo y presentarlo de forma atractiva para los que le escuchan. Todo ello les aporta la seguridad y confianza suficientes para enfrentarse a este tipo de actividades con éxito.

investigando

En Aula 2 trabajamos en esta línea con nuestro curso de PRESENTACIONES ESCOLARES con resultados muy satisfactorios.

http://aula2.com/actividades/presentaciones-escolares/

Comments

  1. freddy manrique says

    Seria bueno presentar un vídeo con exposición en algún aula pues para mostrarles a mis hijos pues también tienen pánico exponer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *