Nuestros olímpicos: modelos para motivar a nuestros estudiantes este verano

¡Qué emocionante es ver a los deportistas estos días prepararse para las Olimpiadas! escenas en los aeropuertos, en sus casas y pueblos despidiéndose. Me imagino la ilusión que tienen que llevar y también los nerolimpiadas-2016vios. No puedo evitar acordarme de los chicos y chicas que este verano se preparan para su Olimpiada particular: los exámenes de septiembre!!

Me gustaría que mis alumnos estudiaran con la misma ilusión que ellos entrenan en sus disciplinas, pero a menudo no es así. Me preocupan especialmente los que tienen muchas materias para recuperar y el esfuerzo que tienen que hacer es grande. Son dóciles, hacen las tareas que les mandamos, escuchan nuestras explicaciones y reconocen que están aprendiendo mucho pero, les falta un esfuerzo personal de repaso y trabajo extra individual que no siempre hacen. Piensan, aunque no me lo dicen ¿para qué me voy a “matar” si es tan difícil…? si me esfuerzo, me sacrifico sin salir y luego suspendo…

Les animo a fijarse en los Olímpicos: la presión tan grande que tienen (4 años preparándose, el dinero, las horas y las ilusiones de los que les rodean). No todos van a triunfar, muchos se descalificarán y quedarán los últimos. Pero todos van con 100% de motivación. Si no la llevaran, su rendimiento sería mucho peor y por eso el aspecto psicológico se cuida tanto.

Esto tratamos de trasmitir a nuestros chicos: con ganas, esfuerzo y motivación van a rendir más. Hay que ser valiente para correr el riesgo y generosos con su tiempo.

¡¡Así van a triunfar!!

bien muy bien!!colorines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *