La importancia de la nota media en bachiller y selectividad

En estos años el alumno toma la decisión más trascendente para su vida, la elección de carrera o profesión, con dos criterios prioritarios: su proyección vocacional y la viabilidad futura de su elección. La finalidad del Bachillerato es proporcionar a los alumnos una completa formación intelectual y humana, así como los conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar su futura función social y profesional con responsabilidad y competencia. Asimismo, les capacita y orienta para el acceso a los estudios superiores.
alto rendimiento

Las notas de estos cursos son muy importantes dado que determinaran el poder ingresar en la universidad y cursar la carrera deseada, por este motivo no debemos dormirnos ni dejar todo para el final, si no que deberemos esforzarnos ya desde el principio e intentar sacar las mejores notas posibles, unas simples décimas pueden cortar nuestras aspiraciones para ingresar en la universidad y cursar la carrera que deseamos, sucediendo lo mismo a la hora de cursar ciclos. A veces los alumnos se dan cuenta de la importancia de la media cuando ya están acabando 2º bachiller y es difícil subirla.La nota de acceso es el resultado de la media de 1º y 2ºbachiller y de selectividad.

Hay que partir de la idea de que la prueba de acceso a la universidad es la última puerta a abrir para acceder a la universidad y que, a la vez, sirve para confirmar que durante el Bachillerato se ha conseguido los objetivos necesarios para después poder llevar a cabo unos estudios universitarios. ¿Esto qué significa? Pues que un buen Bachillerato implica tener posibilidades de aprobar la prueba con más o menos nota.

La mayor problemática de estas pruebas no reside en su superación, sino en la tensión y la inseguridad que provoca en los jóvenes. Este estado de nerviosismo está causado muchas veces por un trabajo poco consistente durante todo el Bachillerato.

En Aula2 contamos con grupos de alto rendimiento desde 4º ESO a 2ºBachiller que:

  • alto rendimientoTrabajan cada asignatura.
  • Explican contenidos de cada asignatura.
  • Practican ejercicios de especial dificultad.
  • Realizan exámenes

http://aula2.com/nuestros-servicios/mejora-del-rendimiento-academico/alto-rendimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *