“Gracias Profe” de una madre

Todavía tenemos reciente la entrega de premios del concurso Gracias profe! la semana pasada. Cada año nos surgen nuevas ideas que van enriqueciendo y consolidando este concurso. Este año nos ha llegado esta carta de una madre que ha escrito su particular gracias profe! dirigido a un profesor de su hija. Así que nos planteamos… padres agradecidos: ¿una nueva categoría para el concurso? Os animamos a mandarnos cartas dirigidas a vuestros profes favoritos. ¡Ellos se lo merecen!

“Soy una madre del colegio San Cernin, quiero aprovechar este espacio que nos proporciona Aula 2 para mostrar el agradecimiento a Pablo Idoate , un profesor del colegio.

Me vienen a la cabeza cantidad de cosas que quisiera plasmar aquí y me resulta difícil resumirlas en pocas palabras.

Uno de los aspectos que más agradezco a Pablo es que ha sabido detectar los problemas de mis hijas con una sola mirada y ha estado dispuesto siempre a aconsejarles y motivarles con un cariño y una sensibilidad especial.

Les ha enseñado a valorarse y confíar en ellas mismas, mostrándoles que esto, unido a su esfuerzo, es la base del éxito.

Pablo sabe sacar el máximo de cada uno de sus alumnos teniendo siempre una palabra de ánimo y motivación para cada momento, y sobre todo, sus intervenciones son siempre  en positivo.

Muestra siempre una humanidad y empatía con el alumnado que va más allá de su labor de profesor, me atrevería a decir que la todos los chicos que han tenido a Pablo como profesor lo consideran un amigo.

Además con su ejemplo, entrega y dedicación al voluntariado y a la solidaridad, contribuye a que la labor del colegio vaya más allá de lo académico, hacia lo humano y la educación en valores basada en el ejemplo.

En resúmen, Pablo es uno de esos profesores que hacen que la etapa escolar sea algo de lo que merezca la pena acordarse .

Tal vez predicar con el ejemplo cómo lo ha hecho él sea el mejor tributo que sus alumnos  puedan rendirle en un futuro.

Gracias Pablo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *