¿Están a tiempo los universitarios de aprender a estudiar?

A algunos, los Reyes Magos les trajeron  de regalo un curso de Técnicas de Estudio en Aula 2 y para nosotros es un regalo comprobar el cambio que se produce en ellos tras el curso:

EL  CURSO PASADO ESTUVE A APUNTO DE DEJAR  LA CARRERA Y ESTE CURSO OPTO A MATRICULA

Siempre había sido bastante vago, acababa aprobando los cursos porque mis padres se ponían a estudiar conmigo, aunque con mucho agobio porque siempre era a última hora cuando ya no quedaba más remedio.  Era previsible que irme a estdescargaudiar la carrera fuera de casa tenía mucho riesgo aunque yo no lo veía. Efectivamente el primer curso me di un batacazo, mis padres ya no podían estar ayudándome, y suspendí un montón de asignaturas, pensé en dejar la carrera y volver a Pamplona, pero mis padres quisieron darme otra oportunidad y me insistieron que aprovechara el  verano para aprender a estudiar en Aula 2. Con poca esperanza asistí a varias sesiones individuales donde aprendí muchas cosas que luego al volver a la Uni debía poner en práctica.

Hoy es 4 de Enero y he acudido de nuevo a Aula 2 a la sesión de revisión, pero no a escuchar sino a explicar MI RECETA DEL ÉXITO porque este curso estoy sacando 7 y 8 y en una asignatura opto a Matrícula porque en el primer examen saqué la mejor nota de la clase (10!) Me pregunta la pedagoga de Aula 2 qué es lo que he aplicado de todo lo que aprendí:

  1. Dedico más horas a estudiar, he cogido el hábito de sentarme todos los días y prefiero estudiar en la Biblioteca (donde antes no me centraba)
  2. Estudio de una manera más activa, subrayando y haciendo esquemas, me ayuda a concentrarme y se me quedan las cosas mejor.
  3. Aplico técnicas mnemotécnicas, sobre todo en asignaturas con nomenclatura complicada.
  4. Llevo al día la materia y cuando se acerca el examen, me sobra tiempo! (ni yo me lo creo!!)
  5. En clase siempre tomo apuntes, me facilita el estudio y además siempre explica cosas que no están en el libro. Si te fijas, los profesores van diciendo qué es más importante y es lo que suele caer en los exámenes.
  6. Aprovecho los fines de semana para hacer trabajos y todo lo que no puedo entre semana. Utilizo siempre la agenda de Aula 2.
  7. Me acerco a aquellos que me pueden ayudar, nos apoyamos mutuamente y no a los que me animaban a vaguear el curso pasado.
  8. Sé que sigo teniendo mucha pereza pero ahora he aprendido a manejarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *