¿Agradecer al profesorado?

Nuestros/as hijos/as pasan en los centros educativos muchas horas. Durante esas horas son los/as profesores/as los que se encargan de la educación de las personas que más amamos. Ellos/as cumplen una labor que, aún siendo su obligación, conviene que sea reconocida. Si estamos contentos con el trabajo realizado, debemos animarnos  a mostrar ese agradecimiento. La labor de los profesores/as y de los centros a menudo está infravalorada. Su dedicación es mucha; así mismo tampoco se habla de lo gratificante que puede llegar a ser su profesión, de lo mucho que se aprende de los niños o del cariño tan enorme que se recibe de ellos/as. Habitualmente se habla más de los malos profesores y de sus malas actuaciones (¡qué también los hay!). Además cuanto mejor funcione la tríada niño-hogar-escuela, mejor funcionará la educación de nuestros/as hijos/as.

Pensemos que el esfuerzo invertido por los profesores en nuestros hijos es independiente de los resultados académicos obtenidos por ellos. Seamos nobles y apreciemos el trabajo educativo de estos profesionales aunque nuestro hijo haya suspendido las matemáticas o las sociales. Ellos no se limitan a enseñar solo contenidos. Sepamos reconocer su labor humana.

También debemos enseñar a nuestros/as hijos/as a valorar el trabajo realizado por sus profesores/as y que reconozcan su valía. Para ellos dar las gracias significa hacer “la pelota” y por eso necesitan una motivación especial. Concursos como Gracias Profe! ayudan a que los niños descubran el valor del agradecimiento sincero.

descarga

Indicamos una serie de ideas que nos facilitarán mostrar nuestro agradecimiento :

-Escribir al profesor una carta de agradecimiento.

-Pedirle una entrevista para hacerle saber de nuestra satisfacción por su trabajo y por los avances de nuestro/a hijo/a.

-Comentar con la Dirección del colegio nuestra satisfacción con dicho profesor o profesores.

-Casi siempre son los tutores de nuestros hijos los que reciben toda nuestra gratificación, olvidando muchas veces la tarea educativa llevada a cabo por otros profesores como los de inglés, deporte….

-Enviar un correo electrónico a la escuela que contenga unas palabras de reconocimiento.

-Las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos acostumbran a recibir las quejas de los padres, ¿por qué no podrían también recibir las felicitaciones y hacerlas llegar a los/as profesores/as?

“La gratitud en silencio no sirve a nadie.” (G.B. Stern)

categoria 1 dibujo 1º-3º primaria mencion

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *