TÉCNICAS DE ESTUDIO. APRENDO+

"Para que te resulte mucho más fácil estudiar"

Para

Grupos de primaria, ESO, Bachiller y universitarios.

Grupos en función de edades

Método Aprendo+, diseñado por nuestro equipo psicopedagógico. Permanentemente actualizado en función de la experiencia de más de 29 años de trabajo.

CASTELLANO Y EUSKERA

Conseguirás

Desarrollar un estilo propio de aprendizaje que te ayude a mejorar tu rendimiento académico y optimizar tu tiempo de estudio al máximo.

Fechas

  • Posibilidad de horario a convenir en sesiones individuales a lo largo del curso académico
  • Semana de PASCUA: 18 al 21 de abril. 9:30-13:15h
  • QUINCENAS VERANO:
  • 17 al 28 de julio. 9,30-11,30h y 11,30-13,30h
  • 1 al 11 de agosto. 9,30-11,30h y 11,30-13,30h
  • 16 al 25 de agosto. 9,30-11,30h y 11,30-13,30h
  • SEMANAS INTENSIVAS:
  • 28 agosto al 1 de septiembre. 10-13h
  • 4 al 8 de septiembre. 10-13h
  • QUINCENA “VUELTA AL COLE”
  • 18 al 29 de septiembre. 16,30-18h

Lugar

Aula2 Avda Sancho el Fuerte 24 bajo trasera

Trabajaremos

I. AUTOCONOCIMIENTO.
Con él se pretende que el alumno reflexione sobre su forma de trabajo y valore aquellos aspectos que debe mejorar para lograr un manejo del tiempo de estudio eficaz.

II. ORGANIZACIÓN.
Se trabajarán con el alumno aspectos de planificación y orden en el estudio que faciliten el mejor aprovechamiento del tiempo.

III. MOTIVACIÓN.
El alumno necesita conocerlos motivos por los que estudia. Se pretende que el estudiante reflexione sobre estas cuestiones y plantee cuáles son sus motivaciones para estudiar, sus metas, expectativas, etc., persiguiendo siempre que éstas faciliten su mayor implicación en el trabajo académico.

IV. LECTURA COMPRENSIVA Y ESQUEMAS.
Los problemas de comprensión lectora son, en frecuentes ocasiones, la raíz de muchas situaciones de fracaso escolar. Una buena comprensión lectora es la base necesaria para realizar con éxito cualquier trabajo académico.
En este bloque se trabajan diferentes técnicas para mejorar la comprensión lectora, así como el esquema, los resúmenes y otras técnicas de estudio cuya realización se basa en una lectura comprensiva activa de los textos académicos.

V. MEMORIZACIÓN ESTRATÉGICA.
El ejercicio memorístico es imprescindible en el estudio y, con frecuencia es la faceta más dura de éste. Sin embargo, facilitando que esta tarea de memorización sea comprensiva, el alumno podrá llevarla a cabo con mayor facilidad. Además se presentan varias técnicas mnemotécnicas que pueden guiar y ayudar en el estudio, como recursos complementarios de las técnicas de resumen trabajadas en el bloque anterior.

VI. CONCENTRACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO.
De nada sirve adquirir una serie de herramientas o técnicas de estudio si el alumno no se muestra concentrado durante el tiempo de estudio y en las clases. La concentración es, en muchas ocasiones el problema de muchos escolares y es fácil mejorarla si se trabaja adecuadamente.


Más Información

 la importancia de aprender a estudiar